Curso

ITIL PPO (Intermedio)

El propósito tanto de este curso como del examen y del certificado asociados a dicho curso es, respectivamente, impartir, examinar y validar el conocimiento del participante sobre las prácticas de la industria para la Gestión de Servicios tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL® en las áreas de Ofrecimientos y Acuerdos del Servicio, publicados por TSO (The Stationery Office), editorial oficial de CO (Cabinet Office) del gobierno del Reino Unido. 

  • ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited
  • The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited
  • The ITIL Accredited Training Organization logo is a trade mark of AXELOS Limited
Objetivos

Este curso tiene validez tanto por sí mismo así como parte del ITIL® Intermediate Capability stream y es uno de los módulos requeridos para poder obtener el ITIL® Expert in IT Service Management Certificate. Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio de TI, Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Demanda y Gestión de Riesgos.

Dirigido a

Todos aquellos perfiles que participan en los procesos de soporte o provisión de Servicios de TI: Directores de TI, Responsables de Producción, Responsables de Centros de Servicio al Usuario y personal de los departamentos de soporte, entre otros.

Al Terminar el Curso

Al finalizar exitosamente los componentes de capacitación, examinación y certificación de este curso, el participante será competente en las siguientes áreas: Gestión del Servicio como una práctica. Procesos, roles y responsabilidades relacionados con la Planeación, Protección y Optimización a lo largo del Ciclo de Vida del servicio. Gestión de la Capacidad como una habilidad para realizar un Diseño del Servicio exitoso. Gestión de la Disponibilidad como una habilidad para realizar un Diseño del Servicio exitoso. Gestión de la Continuidad del Servicio de TI como una habilidad para soportar la Gestión de la Continuidad del Negocio en general. Gestión de la Seguridad de la Información como parte del marco de referencia de la gobernabilidad corporativa en general. Consideraciones de Tecnología e Implementación. Retos, factores críticos de éxito y riesgos.

Metodología

Curso presencial tutorizado con metodología de teoría y práctica dirigidas a aprobar el examen oficial y con la documentación oficial en castellano

Programa

1. Introducción2. Gestión de la Capacidad3. Gestión de la Disponibilidad4. Gestión de la Continuidad del Servicio de TI5. Gestión de la Seguridad de la Información6. Gestión de Demanda7. Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos8. Roles y Responsabilidades9. Consideraciones de Tecnología e Implementación10. Esquema de Certificación en ITIL®11. Descripción del Examen12. Repaso, Evaluación