Curso

ITIL SOA (Intermedio)

Curso a distancia para prepararse para la Certificación oficial en ITIL®  Módulo SOA

El propósito tanto de este curso como del examen y del certificado asociados a dicho curso es, respectivamente, impartir, examinar y validar el conocimiento del participante sobre las prácticas de la industria para la Gestión de Servicios tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL® en las áreas de Ofrecimientos y Acuerdos del Servicio.

El curso está abierto para nuevas incorporaciones de alumnos en cualquier momento, adaptándose su acceso de licencia, a la fecha en la que se inscribe.

  • ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited
  • The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited
  • The ITIL Accredited Training Organization logo is a trade mark of AXELOS Limited
Objetivos

Este curso tiene validez tanto por sí mismo así como parte del ITIL® Intermediate Capability stream y es uno de los módulos requeridos para poder obtener el ITIL® Expert in IT Service Management Certificate. Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Gestión de la Cartera de Servicios, Gestión del Catálogo de Servicios, Gestión del Nivel de Servicio, Gestión de Demanda, Gestión del Aprovisionamiento, Gestión Financiera y Gestión de la Relación con el Negocio.

Dirigido a

Todos aquellos perfiles que participan en los procesos de soporte o provisión de Servicios de TI: Directores de TI, Responsables de Producción, Responsables de Centros de Servicio al Usuario y personal de los departamentos de soporte, entre otros.

Al Terminar el Curso

Los participantes adquirirán durante el curso competencias y conocimientos en: Práctica en la Gestión de Servicios y en los principios de la Operación del Servicio. El seguimiento de los siguientes procesos, a través del ciclo de vida del servicio, relativos al módulo de capacidad de Análisis y Soporte del Servicio: Gestión de Eventos, Gestión de Incidencias, Gestión de Peticiones, Gestión de Problemas y Gestión de Accesos. Actividades operacionales relevantes de procesos cubiertas en otras fases del ciclo de vida. Actividades comunes de la Operación del Servicio relacionadas con el Análisis y el Soporte Operacional. Al finalizar exitosamente los componentes de capacitación, examinación y certificación de este curso, el participante será competente en las siguientes áreas: Gestión del Servicio como una práctica. Procesos, roles y responsabilidades relacionados con los Ofrecimientos y Acuerdos del Servicio a lo largo del Ciclo de Vida del servicio. Actividades operacionales de procesos cubiertos en otras fases del Ciclo de Vida. Organización de la Operación del Servicio dentro de Ofrecimientos y Acuerdos del Servicio. Consideraciones de Tecnología e Implementación. Retos, factores críticos de éxito y riesgos. Mejora Continua del Servicio como consecuencia de una gestión efectiva de Ofrecimientos y Acuerdos del Servicio

Metodología

Curso Vídeo E-Learning Tutorizado con metodología basada en video y con la documentación en castellano

Programa
  • 1. Introducción
  • 2. Gestión de la Cartera de Servicios
  • 3. Gestión del Catálogo de Servicios
  • 4. Gestión del Nivel de Servicio
  • 5. Gestión de Demanda
  • 6. Gestión del Aprovisionamiento
  • 7. Gestión Financiera
  • 8. Gestor de la Relación con el Negocio
  • 9. Roles y Responsabilidades
  • 10. Consideraciones de Tecnología e Implementación